Visita de la Consellera Rosa Pérez Garijo a Chile

El pasado viernes 20 de enero hemos tenido el placer de compartir una jornada muy provechosa y grata con la consellera de Participació, Transparència, Cooperació i Qualitat Democràtica de la Generalitat Valenciana, Rosa Pérez Garijo, su asesor, Ignasi Muñoz Lladró y la directora general de Participación Ciudadana, María Jesús Pérez Galant, dentro de su gira por Sudamérica.

Fue una agenda intensa que partió con un recorrido por el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, donde fuimos cordialmente recibidos por la encargada de Relaciones Internacionales, Francisca Dávalos y la coordinadora general, Magdalena Garretón. Esta emotiva visita, excelentemente conducida por nuestra mediadora, Paula Andrade, terminó con la obra de Alfredo Jaar, La Geometría de la Conciencia, una obra inmersiva que cierra de manera muy simbólica el recorrido.

Visita Museo de la Memoria

La agenda continuó en la Municipalidad de Ñuñoa, donde sostuvimos una reunión con la alcaldesa Emilia Ríos, para ver posibilidades de colaboración y difusión de la cultura valenciana en esta comuna, seguimos con un distendido encuentro con el embajador de España en Chile, Rafael Garranzo y su consejera política, Marta Salomon, donde pusimos intercambiar visiones muy interesantes sobre la actualidad de Chile y Valencia.

Continuamos esta intensa agenda con una visita muy amena por el Palacio de La Moneda, a cargo de Fabiola Jara, quien nos acompañó con datos históricos y muy interesantes. Para cerrar a metros de La Moneda, en la emblemática Confitería Torres, en un encuentro con socios y socias del Casal.

Como directorio estamos felices de haber tenido esta oportunidad de intercambiar proyectos, desafíos y sueños por delante junto a la delegación de la Conselleria de Participació, Transparència, Cooperació i Qualitat Democràtica de la Generalitat Valenciana, muy agradecidos también de su disposición y afecto genuino. Seguiremos colaborando de manera cercana para trabajar en el fortalecimiento de nuestro proyecto.

More
articles